Fabergé fue el joyero oficial de los zares de Rusia de 1885 a 1917. Dentro de su obra, realizó una serie de huevos elaborados mediante esmalte al fuego considerados verdaderas obras de arte. Entre los metales que utilizaba este famoso joyero, se incluyen plata, oro, níquel, platino, paladio o cobre, así como una gran variedad de piedras preciosas que combinaba para conseguir un acabado realmente bonito y llamativo.

En el siglo XIX la variedad en el colorido de los esmaltes era escasa. Fue Fabergé el que consiguió en su taller de joyero crear nuevas tonalidades, hasta 140, siendo el esmalte de ostra el más conocido debido a que cambiaba su color en función de cómo incidiera la luz sobre él. En nuestro caso, no llegamos a los 140 colores de esmaltes, pero casi…Todos nuestros detalles de boda para invitados y complementos realizados mediante esmalte al fuego sobre metal destacan por su colorido y brillo, ya que es esta una técnica muy especial. Por ello, aunque utilizamos diversas técnicas para elaborar nuestros obsequios para invitados y otras piezas de nuestro catálogo, las que están elaboradas mediante esmalte al fuego sobre cobre, destacan a nuestro parecer entre el resto. Por ello, puede ser una elección ideal para los asistentes a tu boda, un regalo que nunca olvidarán.

La Casa Fabergé, además de los conocidos huevos de esmalte al fuego, fabricó accesorios para escritorio y joyas, todas ellas de gran belleza y calidad en su elaboración. Dentro de sus conocidos huevos podemos destacar varios grupos: Huevos Imperiales, Huevos Kelch, Huevos de calidad similar al imperial, y otros huevos. En total, de los 69 huevos elaborados por la Casa Fabergé, se conservan 61 en la actualidad.

La técnica de esmalte al fuego es una técnica antigua y muy utilizada en joyería debido a los resultados espectaculares que se optienen. Cuando mi compañera y yo la conocimos y decidimos aprenderla, fue debido precisamente a eso, a los resultados brillantes y luminosos. Como ya te comentábamos, el regalo con que obsequies a los invitados de tu boda, o el anillo, colgante, pendientes que regales a tu chica, debe ser un obsequio inolvidable y muy especial. Sin los invitados, tu boda no sería posible, por ello debes agradecerle su asistencia con un detalle de boda único, como es un alfiler de boda, unos gemelos para hombres, unos pendientes, un anillo, etc. Además del esmalte al fuego, utilizamos diversas técnicas y materiales más económicos para nuestros regalitos de boda: madera. cuero, arcilla polimérica, goma eva…Aunque debo decir que el resultado que proporciona el esmalte al fuego es único e inigualable y que seguro que regalando una pieza de esmalte al fuego, los invitados e invitadas de tu boda quedarán realmente sorprendidos.

Regalos originales Regalos originales para eventos y bodas. Detalles para invitados y niños. Complementos para ponerte guap@.
¿Te ha gustado Fabergé y el esmalte al fuego? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: