Si quieres que la fiesta infantil que estás organizando a tu hijo, ya sea su cumpleaños, comunión, fiesta fin de curso, etc…sea divertida, original y todos los pasen en grande, tendrás que tener en cuenta muchas cosas. En primer lugar, el ambiente y la decoración infantil. Dónde vamos a celebrar la fiesta es una decisión importante y quizás la primera que hay que decidir en función de la idea de celebración que tengamos. Si tienes un jardín o patio amplio en casa, puede ser el lugar perfecto para una fiesta de cumpleaños si hace buen tiempo. Asegúrate de acotar la zona de celebración para que los niños no se vayan a donde no deben…Otra opción para celebrar la fiesta al aire libre, es un parque o plaza, siempre que te asegures que está permitido hacerlo. Si no es factible ninguna de estas dos opciones, te queda alquilar un local. Claro que te costará más caro y tendrás menos tiempo para decorar pero también te ahorras la limpieza. Por último, celebrar la fiesta en un parque de bolas o similar en la que te organizan todo. Es la opción más cómoda pero también más cara y además no tienes opción de decorar…

Con la ayuda de nuestros hijos, podemos elaborar las invitaciones originales para el cumpleaños. Podemos realizar mil manualidades para crearlas de la manera más divertida y original. Por supuesto, no pueden faltar los detalles de cumpleaños o fiesta infantil. Puedes ver regalitos para niños originales aquí en nuestra web. Detalles especiales y económicos para poner la guinda a una fiesta infantil: marcapáginas infantiles, bolsitas para caramelos, disfraces, marionetas

Una buena idea para organizar la fiesta de tu niño, son las fiestas temáticas sobre alguna película, serie de dibujos animados, alguna temática en particular….Se lo pasan en grande seguro!

La comida de la fiesta de cumpleaños debes empezar a plantearla con tiempo pero no necesitas complicarte demasiado para tener unos aperitivos originales y ricos a la par que sencillos. Si recurres a mini-bocadillos surtidos de jamón, queso, chocolate, etc., palomitas, patas y otros aperitivos salados, tendrás una mesa completita. Además, a los sandwiches es muy fácil darles formas divertidas. También podemos poner una mesa con dulces. Colocar chuches y también alimentos saludables como brochetas de frutas. Y , por supuesto, la tarta de cumpleaños. La puedes hacer tú, si tienes tiempo y eres manitas con la repostería (hay mil recetas deliciosas en internet). O bien, encargarla. 

Otra idea original y divertida para un cumpleaños infantil, es una piñata. Es un detalle que siempre triunfa. A los niños les encanta. Dentro de ella, puedes meter chucherías o los detalles que vas a regalar a los niños invitados….También es una buena idea organizar juegos infantiles. Puedes poner una zona donde dejes organizados actividades varias. Juegos tradiciones sencillos que harán que los niños lo pasen en grande. Otra opción para un rato de entretenimiento de los niños en la fiesta es contratar a un profesional, un payaso, animador…

Por último, pero no menos importante, es una despedida educada. Acompañar a los invitados a la salida, agradeciéndoles su asistencia y su regalo y obsequiándoles con el detalle para niños y adultos que hayamos preparado para ellos. Con su regalito y los buenos modos, se irán encantados.

¿Te ha gustado Ideas originales para una fiesta infantil? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: