En nuestro taller, mi compañera y yo trabajamos como artesanas dando vida a piezas elaboradas con cariño y cuidado utilizando diversas técnicas y materiales. En concreto, para los complementos, la técnica que utilizamos principalmente por su belleza y originalidad, es el esmalte al fuego sobre metal, cobre para ser exactos.

Para la elaboración de detalles para invitados, o de comunión, regalos para cumpleaños y demás, combinamos además otros materiales como son la madera, el cuero, la arcilla polimérica (fimo),etc.

La técnica de esmalte al fuego es una técnica antigua utilizada por muchas culturas a lo largo de la historia. Se trata de utilizar un metal como base, que puede ser cobre, plata, oro o platino, y esmaltarlo sucesivamente, fijando dicho esmalte a altas temperaturas en un horno especial específico para esmalte al fuego. Dentro de esta técnica hay muchas otras, utilizando hilo de cobre o plata, oquedades, oxidaciones…El resultado final del esmalte al fuego siempre es espectacular: a modo de cristal, el esmalte brilla sobre el metal, creando piezas únicas en cuanto a colorido y elegancia.

En nuestra línea de complementos tenemos pendientes, anillos, pulseras, colgantes, pinchos para el pelo…También utilizamos, junto con otras técnicas y materiales, el esmalte al fuego en la elaboración de detalles de boda para invitados (alfiler de novia, pulseras, imanes para la nevera, llaveros, gemelos para hombres, marcapáginas, anillos…). El cuanto a los detalles de comunión (llaveros, imanes para la nevera, marionetas, caretas de monstruo, corona de hadas, bolsitas para caramelos…) no utilizamos el esmalte al fuego al no ser apto para niños por los materiales que implica.

Diseñamos complementos personalizados bajo las indicaciones del cliente, como puedes ver en algunas de las fotos de arriba. Y , como trabajamos únicamente bajo encargo, cualquier pieza de nuestro catálogo de complementos, detalles de boda o comunión, puede ser personalizado.

Regalos originales Regalos originales para eventos y bodas. Detalles para invitados y niños. Complementos para ponerte guap@.
¿Te ha gustado Nuestros complementos de diseño? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: