A la hora de asistir a una boda como invitada, nos planteamos ¿cuál es el protocolo? ¿Cómo tengo que ir vestida a esta boda?  Aquí pretendemos despejar algunas dudas sobre el vestuario que debes usar, vestido según el tipo de celebración o zapatos…todo un mundo el protocolo!

Por ejemplo, si es una boda cóctel, el protocolo dice que el vestido debe ser corto, a la altura de las rodillas. El tono de la tela debe ser claro y no tener ni brillos ni estridencias que llamen demasiado la atención. En cuanto a los zapatos, se pueden usar sandalias más o menos abiertas si hace mucho calor, aunque lo estrictamente correcto para una boda cóctel según marca el protocolo son zapatos cerrados y de tacón medio.

Con respecto a los complementos, si la boda es de día, las invitadas pueden optar por un tocado o pamela si el convite es a mediodía y la ceremonia haya sido por la mañana. El bolso debe ser de mano y las joyas que acompañen al vestido discretas intentando evitar la bisutería.

En el caso de que la boda sea por la noche (ceremonia por la tarde y convite por la noche), deberemos optar según protocolo por un vestido de colores más oscuros y largo hasta los pies. Los tejidos pueden ser variados en cuanto a estampados, brillos, etc…Una boda de noche se presta a más libertad en el vestir que una boda de día. Los zapatos en el caso de vestido largo deberán ser cerrados, mientras que si la invitada a la boda se ha decidido por un vestido más corto, los zapatos deberán ser cerrados.

En las bodas de noche también puedes ser más atrevida con tus complementos usando pendientes, collares, cinturones o pulseras brillantes. El bolso, al igual que en las bodas de día, deberá ser de mano.

¿Te ha gustado Protocolo de boda: invitadas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: