Para ir perfecto y elegante a una boda, debemos elegir con cuidado y atención nuestro look, ya que al contrario de los que se pueda pensar, son muchos los detalles a tener en cuenta en la vestimenta de un invitado, casi tantos como en una invitada.
Lo primero que debemos saber es el horario de la boda. Así,para elegir el vestuario ideal, deberemos saber la el tipo de boda y la hora a la que se celebra. Además, es importante ver la invitación ya que muchas novias especifican el tipo de vestuario que quieren para sus invitados. De esta manera evitaréis desentonar frente al resto de invitados de la boda.
El traje de media etiqueta es el más recomendable para un invitado y es aquel que se puede poner con pajarita o corbata, siendo la primera recomendable para una boda de tarde/noche. Si se es el padrino, se puede usar chaqué siempre y cuando en dicha boda se requiera este tipo de traje.
Para una boda de día, los colores deben ser claros como tostado, gris o azul. Si la boda se realiza en un lugar abierto, la elección de colores neutro es acertada.
Si se trata de una boda de tarde noche, nunca debes usar un traje claro si no que debes decantarte por tonos azul marino, negro o un gris marengo.
En cuanto a la corbata, hay más libertad en cuanto a su color y estampado siempre y cuando pegue con la camisa de manga larga que lleve el invitado. Los zapatos deben ser de piel e ir a juego con el traje, particularmente con los pantalones. Deben estar limpios y nuevos, nunca arañados o estropeados.
Los accesorios también son importantes en los hombres que asisten a una boda. Un bonito cinturón que vaya a juego, un pañuelo en el bolsillo o un bonito reloj completarán tu look elegante como invitado de boda.
Por último, algunos consejos generales para ir perfecto a una boda: la camisa siempre tendrá que ser de manga larga y si es blanca, mejor. En su defecto, de un color claro como azul cielo o beige. Las mangas de la chaqueta del traje de invitado deben permitir ver algo de manga de camisa, un cm o así. Y el pantalón no debe sobrepasar el empeine. De la misma manera, el cuello de la camisa deberá asomar un centímetro por encima de la chaqueta.
Aquí puedes ver el protocolo para las invitadas de boda.